domingo, 9 de noviembre de 2014

El cuerpo en la escultura

 
       En un proyecto de trabajo, es fundamental el proceso de investigación donde el alumnado busca, selecciona y utiliza la información que da respuesta a sus preguntas planteadas. En este caso investigamos sobre temáticas relacionadas con el cuerpo humano, de interés para ellos/as
Las cuestiones planteadas por el alumnado
 
             Nos repartimos el trabajo por equipos, cada equipo elige una pregunta sobre la que investigará a lo largo del proceso
            Ya sabéis que estáis invitados/as al aula si tenéis algo que aportar, también podéis traer cualquier material que nos pueda servir ( radiografías, libros del cuerpo humano, videos, ...)
             Lo más importante en la búsqueda de información es el proceso, por lo que el alumnado debe formar parte del mismo. No traigáis folios impresos de internet, si vuestros/as hijos/as no han sido quienes han buscado y seleccionado la información
Libros del cuerpo humano que nos han dejado nuestros/as compañeros/as de 1ºB
 
 
 

Libros que nos han dejado nuestros/as compañeros/as de 5 años B

 

Un libro de pediatría que nos trae Carlos de su casa
        

             Pretendemos que desarrollen la capacidad de planificar y utilizar procedimientos de perfil investigador para la resolución de problemas: emisión de hipótesis, búsqueda y tratamiento de información, observación descripción, clasificación…

 

             Siempre que comenzamos un proyecto o tenemos que buscar información, ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en nuestra biblioteca?, pues aquí nos tenéis buscando libros del cuerpo humano


             Pero nos encontramos con un problema y es que en la biblioteca del colegio "no hay" libros para investigar "cosas" del cuerpo (deben estar de préstamos en algún aula)

 

 

             Como ya hemos estado trabajando el texto carta, es el momento de ponerlo en práctica (funcionalidad de los aprendizajes), decidimos escribirle una carta a la directora para pedirle que compre más libros del cuerpo humano
 

Borrador de la carta que vamos a escribir a la directora

            Algunas de sus aportaciones mientras escribimos el borrador de la carta son:
 
  • Maestra: ¿Cómo empezamos?
  • "Hola" (escribo hola)
  • "Noooooooooo" (casi todos/as)
  • "Tenemos que poner Estimada porque la carta no es para mi amiga"
  • Maestra: ¿Tenemos que poner quienes somos?
  • "Siiiiiiiiiiiii"
  • Maestra: ¿Qué pongo?
  • "Juan Fra, Cesar, Elena, Roberto, Ainara...."
  • Maestra: ¿Los tengo que escribir todos?
  • ........silencio..........
  • Cesar: "No, seño, pon la clase"
  • Maestra: ¿Qué os parece si pongo la clase de 4 años A que es la nuestra?
  • "Siiiiiiiiiiiii"

          Seguimos escribiendo la carta y surge otro problema, me dictan la carta y dicen
  • "No hay cuentos del cuerpo humano"
  • Maestra: ¿cuentos? ¿necesitamos cuentos?
  • .............silencio.........
  • nooooo, libros de investigar

           Una vez terminada la carta nos fijamos en la carta que le escribió la mamá de Mar a la seño que venía escrita a ordenador y la que la mama de Oscar Gutiérrez le escribió a ellos/as que estaba escrita a mano y deciden escribir la de la directora a ordenador, nos repartimos el trabajo, la irá escribiendo una pareja







      

Ya os contaremos qué nos ha contestado la directora.
 
Recordad, no os vayáis sin dejarnos un comentario!!!!!!!!

 







 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario