jueves, 19 de noviembre de 2015

ASAMBLEA

             Como ya sabéis, en nuestro centro el alumnado tiene un protagonismo en su propio aprendizaje. Todos los meses el equipo directivo se reúne con los delegados y delegadas de clase para tratar las temáticas que preocupan en las clases, para ello, previamente, en las aulas se realizan asambleas donde se ponen en común las problemáticas y se consensuan soluciones para que el delegado o delegada de clase las lleve a la reunión.
        En nuestra aula, la delegada es Elena que es quien dirige la reunión y Adrián, como subdelegado le ayuda, anotan cuestiones que llevarán a la junta de delegados/as del colegio. En este caso tratan el tema de poner en el colegio una sala de disfraces, tal y como plantearon algunos/as compañeros/as delegados/as en la reunión anterior. Veréis como Elena va dando el turno de palabra.

      Durante la asamblea podéis observar cómo se preocupan por todos/as los amigos y amigas del colegio, cuando hablan de poner pinturas en la sala de disfraces y Elena se acuerda de los chicos y chicas del colegio que tienen alergia y que no pueden tocarlas, es genial verles pensar en los demás en sus decisiones, menudo aprendizaje!!!!!!!!!

     La asamblea termina con una votación para ver si nuestra aula plantea que en el colegio se puede hacer una sala de disfraces o no, sale que si es viable. Como veis yo no intervengo en ningún momento de la asamblea, el estar grabándolos hace que estén pendientes de mis movimientos y que, en ocasiones dirijan la mirada hacia mi, pero son ellos/as mismos quienes mantienen su asamblea.

      Tras las votaciones Adriana retoma el tema de las mochilas en el suelo del pasillo y tras un diálogo acuerdan que van a recogerlas y a intentar colocarlas bien para que no se caigan.

       Aquí tenéis algún fragmento que pude grabar durante la asamblea, espero que disfrutéis tanto como lo hicieron ellos/as y tanto como yo al verles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario