domingo, 27 de noviembre de 2016

Así funcionan nuestras bibliotecas

Resultado de imagen de importancia de la biblioteca de aula


           La biblioteca de nuestra aula y la del colegio es un lugar mágico, especial, único... donde acudimos a disfrutar del placer de la lectura, a inventar historias, donde vamos a por recursos para nuestras investigaciones...

       Podemos afirmar que la biblioteca escolar es considerada como un elemento clave en los centros educativos por su papel pedagógico, ya que apoya el desarrollo del currículo, el trabajo de alumnado y profesorado, la consecución de objetivos, el desarrollo y fomento de hábitos de lectura y de habilidades de información y formación, de la autonomía del aprendizaje y fomenta la capacidad de aprender durante toda la vida. (Marchesi, 2005)

            A lo largo del trimestre estamos viendo cómo funciona una biblioteca, cómo se organiza... para poder ordenar la nuestra de aula.

             Aquí tenéis a Alberto y Clara, los/as bibliotecarios de la semana colocando los libros que les van dando sus compañeros/as tras la lectura.


                   En la biblioteca del colegio también hacemos muchas actividades. 

                Acudimos los viernes para el préstamo de libros, que lo gestionan los/as bibliotecarios/as de la semana.

            Como ya sabéis, los viernes nos llevamos a casa un libro de la biblioteca del cole que debemos devolver el lunes para la "Tertulia literaria" que hacemos en clase donde, los/as lectores/as que lo deseen pueden recomendar sus libros a los demás. Gracias a estas actividades y con la guía de la maestra comenzamos a reconocer los tipos de textos que encontramos en las bibliotecas   ( conocemos las características del tipo de texto).

              En el siguiente vídeo podéis ver a Beatriz y Marta interpretando una obra en el guiñol, dentro de las actividades programadas para los viernes en la biblioteca del colegio.


           Ya sabéis que nuestra aula está abierta a vuestra asistencia, en el caso de la biblioteca podéis colaborar con nosotras en la lectura de cuentos...

              Aquí tenéis algunas fotillos de esos momentos tan especiales


OS ESPERAMOS!!!!!


1 comentario:

  1. Precioso lo q estan aprendiendo, se ven felices y eso es lo mas importante!! Gracias seño

    ResponderEliminar