Lenguaje audiovisual

         EL CINE es un arte presente en nuestra sociedad y puede convertirse en una potente herramienta ideológica y cultural, nos encontramos inmersos en una sociedad audiovisual. Los niños y niñas se sienten atraídos/as inexorablemente por la cultura audiovisual, el cine utiliza un lenguaje cautivador y poderoso. Además de la carga educativa, nos acerca a lugares que de otra manera no podríamos ni imaginar, mundos lejanos e imaginarios, el universo, el fondo del mar... también nos ofrece valores y estereotipos presentes en nuestra y en otras culturas. 
     Los niños y niñas necesitan no solo aprender a ver cine, sino a ver cine con una perspectiva crítica, a poder dar su opinión a decidir que película le gusta y cual no. 
     
       “El cine es una experiencia personal que influye y repercute en la forma en que el individuo tiene de enfrentarse a la vida” Javier Martos Miralles imagen luz sonido, magia...¡cine! 
     Es por ello que hemos planificado una sesión de cine a la semana, en ella seleccionaremos cortos que visionaremos en el aula con el objetivo de aprender a ver cine, utilizar un lenguaje apropiado a este arte, pero sobre todo nos permite trabajar con las niñas y los niños competencias lingüísticas directamente relacionadas con el debate, hablar en público dando nuestra opinión, respetando la de los demás, respetando las reglas implícitas en los diálogos ( escuchar al que habla, respetar el turno de palabra, defender nuestras opiniones ante los demás...)

    Los jueves tenemos cine en nuestra clase y, ¿en qué consiste? pues visualizaremos proyecciones de cortos cinematográficos y analizaremos el lenguaje audiovisual. aquí iremos poniendo algunos de ellos para que podáis verlos con vuestros/as hijos/as

     Como estamos con el proyecto de los abuelos/as, hemos visionado el corto "Geri´s Game"



     Esta semana hemos visto un corto con el que nos hemos reído un montón y que nos ha enseñado a  ver lo importante que es no rendirse, como es el  de "El cerdito y las galletas"





OS ANIMAMOS A VER ALGUNO DE ELLOS CON VUESTROS HIJOS/AS Y QUE OS


CUENTEN LO QUE PIENSAN, SU VISIÓN CINEMATOGRÁFICA!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario